Endodoncia en Castellbisbal / Art Dental

Solicita ya tu cita

Sobre la endodoncia...

Cuando una lesión —por lo general, una caries no tratada a tiempo o un traumatismo— afecta a la pulpa dental, solemos recurrir a la endodoncia para eliminar ese tejido dañado y evitar la extracción del diente.

La pulpa es un tejido blando situado en el interior del diente, bajo el esmalte y la dentina, que contiene vasos sanguíneos y nervios.
Su papel es relevante durante el periodo de formación del diente, pero en su etapa madura podemos prescindir de ella, conservando el diente y evitando además cualquier infección.

Los pacientes suelen percibir esta inflamación a través de una mayor sensibilidad al frío y/o al calor, y también notar molestias cuando ingieren alimentos y bebidas dulces o ácidas.

Charla distendida de doctora y paciente en dentista

¿Cómo realizamos la endodoncia?

Comenzamos haciendo un estudio completo de la boca del paciente, que incluye la realización de radiografías para analizar con detalle el interior del diente y determinar hasta dónde ha llegado la lesión.

A continuación, tras la administración de anestesia local, realizamos una pequeña perforación en la corona dental, a través de la cual accedemos a los conductos donde se sitúa la pulpa, la cámara pulpar.

Después de realizar una exhaustiva limpieza y desinfección, rellenamos el conducto con un material biocompatible y restauramos la superficie del diente para dejarlo en las mejores condiciones estéticas.

De esta manera, el paciente puede conservar su diente, de forma totalmente funcional, durante mucho tiempo.

Solicita ya tu cita

¿Qué ventajas tiene la endodoncia?

explicación acerca de un tratamiento dental de la doctora con su paciente